18 de diciembre de 2025
El cierre de año y el inicio de un nuevo ciclo productivo son momentos críticos para la industria. Es la oportunidad adecuada para ajustar metas y exigir el máximo rendimiento de cada equipo. En este contexto, el Análisis de vibraciones se convierte en una de las herramientas más importantes para garantizar continuidad operativa, seguridad y rentabilidad.
Pero, ¿en qué consiste exactamente?
El Análisis de vibraciones es una técnica de mantenimiento predictivo que permite detectar fallas en maquinaria antes de que estas se conviertan en paros no programados. A través de la medición y el estudio de las vibraciones, es posible identificar problemas como: desgaste en rodamientos, desalineación de ejes, fallas en engranajes y otros problemas comunes en la producción.
Al final del año, muchas empresas se enfrentan, o se preparan, para altos volúmenes de producción, provocando reprogramaciones en mantenimiento, por priorizar otras tareas. Sin embargo, una sola falla podría significar retrasos productivos, pérdidas económicas, daños a equipos y especialmente, riesgos físicos para el personal.
Iniciar un nuevo año con maquinaria en óptimas condiciones no es solo una ventaja técnica, es una ventaja competitiva, que garantiza:
Una falla en tus rodamientos, puede detener por completo una línea de producción y hasta dañar tus equipos. Por eso, con el respaldo de SKF impulsamos el Análisis de vibraciones, como el aliado clave para cerrar el año sin fallas y empezar el 2026 con máxima productividad y confiabilidad, protegiendo su operación, su reputación y su crecimiento.
Detectar a tiempo un rodamiento defectuoso evita:
Contactá a un ejecutivo SISA, y descubrí cómo realizar un correcto Análisis de vibraciones, aumenta la productividad de tu planta. ¡Cotizá nuestros servicios y cursos especializados!.